Tratamiento de keratina: El milagro para el cabello dañado
Uno de los temas más comentados en el mundo de la belleza hoy en día son los tratamientos de keratina. Y seguro que más de uno de nosotros tiene alguna amiga o amigo que ya ha probado la magia de un tratamiento de keratina en su cabello. Aunque la gran variedad de tratamientos de keratina ofertada, tanto para uso en los hogares como de aplicación profesional, puede hacer que el mundo de la keratina parezca muy difícil y confuso, la realidad es que los resultados están constatados en ambos casos. Según los especialistas antes de iniciar este tratamiento el primer paso es determinar si el tipo de cabello es el adecuado para recibir el tratamiento. Las texturas fuertes rizadas y onduladas son las que más notarán el beneficio, mientras que las fibras finas y rectas deben evitar el tratamiento por completo.
¿Qué se consigue con un tratamiento de keratina?
La porosidad del cabello, el enredo, el frizz y las roturas guardan una estrecha relación. De hecho, los cabellos más porosos son los más propensos a enredarse, encresparse y romperse. Los tratamientos de keratina llenan la porosidad del cabello. Aunque la keratina existe de forma natural en el cabello, a menudo se pierde a causa de la edad y los procesos químicos a los que se somete el cabello constantemente.
Los tratamientos de keratina buscan reconstruir las áreas dañadas, por lo que es natural notar un aumento en el brillo del cabello, reducción del frizz y facilidad en el peinado después de su uso. Hay algunos tratamientos de keratina que contienen Glyoxylic. Los que contienen este componente pueden cambiar la tonalidad del cabello sobre todo en colores rubios.
Tratamiento de Keratina: en la peluquería o en casa
Sin duda nada sustituye la aplicación de un tratamiento de keratina realizada por un profesional debido a que este tendrá Keratina para pelo rubio, castaño, etc. Y además tendrá más experiencia por lo que podrá ajustar ligeramente la forma de aplicación en función de tu tipo de pelo. Piensa que un buen profesional tiene la experiencia de haber aplicado el tratamiento muchas veces. Lamentablemente, a veces nuestro bolsillo no nos permite optar por un tratamiento de keratina de peluquería y los tratamientos caseros suelen dar excelentes resultados también.
La aplicación de un tratamiento de Keratina en casa suele tomar su tiempo y si lo realizas adecuadamente los resultados pueden ser tan buenos como los de un profesional.
El tratamiento de Keratina y productos que contienen sales y/o sulfatos
Tanto el champú que usemos como el acondicionador deben estar libres de sales y/o sulfatos. Las fórmulas libres de sulfato son la clave de la duración del tratamiento. Pero mejor aún es optar por un champú especial post tratamiento puesto que tendrá ingredientes que extiendes los resultados. Además, de que están formulados especialmente para no contrarrestar los efectos del tratamiento.
Incluso un champú de keratina si contiene sulfatos, no será beneficioso para el cabello. Por lo que te recomendamos consultar con tu especialista u optar por la línea kativa keratina, ideal para usar después de cualquier tratamiento.
Si usas los productos adecuados para el cuidado posterior tu tratamiento debe durar dos meses y posiblemente más, dependiendo del tipo de cabello y la frecuencia de lavado.
Comments (0)