Los 2 mejores exfoliantes corporales para hacer en casa foto

Los 2 mejores exfoliantes corporales para hacer en casa

Nuestra piel suele acumular impurezas por lo que en ocasiones suele ser necesario exfoliar el cuerpo. Un exfoliante corporal ayuda al proceso de renovación natural de la piel y suele ser necesario para eliminar las células muertas acumuladas. Se puede realizar de forma cosmética, mediante mecanismos de abrasión que son aquellos que contienen gránulos (en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de marcas de Scrub) y exfoliantes químicos peeling químico, este último, la mayoría de las veces realizado exclusivamente por un profesional. La buena noticia es que además lo podemos hacer en casa. Hoy queremos compartir contigo algunos exfoliantes corporales para hacer en casa que te van a encantar.

Exfoliante corporal casero para piel seca

La falta de hidratación en la piel puede presentarse de diversas maneras, que van desde la típica rugosidad, descamación y pequeñas grietas al enrojecimiento, la inflamación, la rigidez constante y los picores. Sin embargo, estos síntomas varían según la gravedad y la ubicación de la deshidratación.

Los ingredientes que necesitaremos en caso de desear exfoliar nuestra cuerpo, si nuestro caso es el de piel seca son:

Aceite de coco

El aceite de coco es bien reconocido por su combinación única de ácidos grasos. Combina ácidos grasos saturados, poliinsaturados, monoinsaturados, poli-fenoles… Asimismo, contiene Vitamina E, vitamina K y minerales tales como el hierro. También, es conocido por sus propiedades anti bacterias, virus y hongos, que ayuda a eliminar infecciones; además, por su acción hidratante para la piel. Posee un eficaz efecto humectante para la piel seca. Los expertos aseguran que es una solución adecuada para prevenir la sequedad y descamación de la piel. El aceite de coco además, es usado en líneas de productos para hidratar profundamente la fibra capilar.

Azucar moreno

Normalmente usada para endulzar los alimentos es el ingrediente más usado para elaborar exfoliantes corporales caseros. Fundamentalmente porque respeta la piel y no la reseca. La ventaja del azúcar sobre la sal, también usada para hacer exfoliantes caseros, es que contiene ácido glicólico con lo que combina exfoliación química y por abrasión. 

La combinación del aceite de coco y el azúcar moreno formulan un exfoliante que garantiza una piel más bonita e hidratada, limpieza profunda, exfoliación a nivel químico y suavidad.

Exfoliante corporal casero para piel grasa

La piel se puede presentar grasa por motivos genéticos o hereditarios. Independientemente del motivo, su limpieza requiere un cuidado especial. Como exfoliante corporal casero para piel grasa los expertos recomiendan azúcar y zumo de limón, se puede añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva de manera opcional.

Ya conocemos las bondades del azúcar por lo que podemos pasar directamente al zumo de limón.

Zumo de limón

El zumo de limón seca la piel, por tanto va genial para pieles grasas. Además, es bien reconocido por su capacidad para disminuir las imperfecciones de la piel y cicatrices pequeñas. Algunos lo reconocen como ideal para curar el acné. Las cáscaras de limón, además suelen utilizarse como exfoliante suave para los puntos negros.

Aceite de oliva

Es un hidratante natural y efectivo que suavizará el efecto resecante del limón, ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel y es rico en vitaminas E y K. Además, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Otros ingredientes para exfoliantes corporales caseros

  • Lavanda y sal en grano
  • Plátano y azúcar
  • Plátano, azúcar y vainilla
  • Miel, aceite de almendras y azúcar
  • Miel, Aceite de oliva y azucar
  • Lavanda y sal en grano



Recuerda que lo escrito en este artículo no sustituye la recomendación de un especialista.

Comentarios

comentarios icon

Comments (4)

  1. Andrea Pettirossi:
    Nov 13, 2017 at 12:45 PM

    Faccus. Fero doloreicate eaque qui beritat emquodi squamet, con consenditi dolupti sitam undus, offic tecate velicta est, consequatior sinvel imillestem ratibus!

  2. Andrea:
    Nov 13, 2017 at 01:06 PM

    Faccus. Fero doloreicate eaque qui beritat emquodi squamet, con consenditi dolupti sitam undus, offic tecate velicta est, consequatior sinvel imillestem ratibus!

  3. I really like this blog!:
    Nov 13, 2017 at 01:10 PM

    With this comment I want to show how text will display in the comments section of the blog post page.

  4. Unar Tista:
    Nov 14, 2017 at 10:59 AM

    One of the advantages of using the MODX administrator dashboard is its flexibility. It is easy to add functionality using widgets. Widgets are loaded through the System>Package Management section of the MODX Dashboard. For more information on loading the components, go to Loading MODX Components in Package Management. The following article explains how to load, install and configure the Google Analytics widget for the MODX dashboard.

Publica un comentario

comentarios icon
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
This thread has been closed from taking new comments.