¿Cómo aplicar sombra de ojos? 9 tips imprescindibles foto

¿Cómo aplicar sombra de ojos? 9 tips imprescindibles

Sin lugar a dudas nuestros ojos son el activo más importante de nuestro rostro. Y además, son las ventanas del alma, una razón adicional para prestar especial atención en ellos. Mejorar la mirada puede ser sencillo mediante la aplicación correcta de una sombra de ojos. Pero a veces, hacerlo correctamente, no es tan sencillo. Seguro te han surgido dudas comunes sobre los accesorios de aplicación, las paletas y sus secciones el tipo de brocha a utilizar. Afortunadamente no todo tiene por qué ser un dolor de cabeza. Te contamos 10 tips que te encantarán y facilitarán la aplicación correcta de las sombras, para que lleves una mirada maravillosa.

  1. Usa una base para las sombras, comúnmente conocido como primer, crea un lienzo limpio y actúa como una barrera entre la sombra de ojos y los aceites naturales de la piel. Además, ayuda a fijar el maquillaje y la necesidad de retoques se reduce al mínimo.
  2. Escoge un tono similar al de tus ojos, escoger un tono de sombra similar al color de tus ojos es el complemento perfecto para intensificar tu mirada. Puede que no sea el único tono que te favorezca, pero un buen punto de partida sin necesidad de mucha experiencia.

Otros tonos generalmente compatibles:

Si tus ojos son azules las sombras con tonos bronceados y tonos melocotón ayudaran a resaltar al máximo el brillo de tus ojos. La también es una excelente opción.

Si tus ojos son verdes o avellana los tonos ciruela granates y violetas te irán genial.

Si eres una afortunada de ojos color marrón, entonces te habrás dado cuenta de que la mayoría de los tonos te sientan estupendamente, en especial los tonos dorados y violeta. Estos dos últimos darán a tu mirada un toque realmente hermoso.

  1. Combina la técnica del sombreado con la forma de tu ojo. Dependiendo de cuán profundos o no sean tus ojos el estilo de sombreado aplicado puede ayudarte a obtener el resultado adecuado para las necesidades de tu mirada. Al mismo tiempo te ayuda a jugar con tu belleza natural. Atrévete con un Smoky eyes, cat eyes o conserva un look natural simplemente definiendo la transición del ojo.

En la imagen puedes ver (una combinación de las 3) algunas de las técnicas que te hemos nombrado

 Técnicas de sombreado combinadas

  1. Usa una buena paleta y no te conformes simplemente con tenerla, tómate el tiempo para conocer cada sección e identifica cuál color corresponde a cada (parte ) Zona de tu ojo. Hay una gran variedad de paletas a veces hasta con 24 colores. Escoge paletas sencillas con 4 tonos (como mucho) para empezar es suficiente.

 

Paleta de sombras de 4 tonos

 

Por lo general, en una paleta de 4 tonos:

El color más claro suele ser el color base que debe aplicarse en la línea de las pestañas superiores hasta el inicio de las cejas, asimismo se aplica en la esquina interior del conducto lagrimal para (agregar un poco de brillo) aportar luz.

Usa el segundo más ligero para (del)  él párpado (movible)móvil . Desde la línea de las pestañas superiores hasta el (pliegue)quiebre. Aplica el segundo más oscuro para contornear desde el quiebre sin llegar a la ceja (el inicio del hueso de la ceja ) y hasta la línea de encuentro con el párpado movible y para difuminar esto ayudara a que no haya diferencia de tonos . El tono más oscuro es el que nos va ayudar a definir el trabajo aplicándolo en el parpado móvil desde la última pestaña exterior hacia el lagrimal para dar profundidad también lo usaremos como delineador y se aplica justo en la línea de las pestañas superiores, si queremos darle mas intensidad a la mirada también se puede aplicar en la línea inferior de pestañas.

  1. Cuidado con las mezclas… mezclar las sombras significa la diferencia entre lo que podría ser un maquillaje para ojos impecable y un desastre caliente. Para esto no sólo necesitas pinceles limpios, sino además usar los adecuados.
  2. Usa pinceles adecuados y de calidad. Hay muchos, de todas las variedades, formas y tamaños. Por fortuna reducimos a 3 el número de pinceles que necesitarás para una correcta aplicación de las sombras.

Pincel para aplicación sombra de ojos básico: las cerdas son planas y rígidas. (Funciona) ideal para todo tipo de textura (los colores.)

Pincel de mezcla: las cerdas son suaves y (esponjosas) sueltas  para una mezcla perfecta.

Pincel para difuminar: perfecto para difuminar (el color del delineador.) y hacer una buena integración de todos los tonos.

Te dejo el enlace a un artículo donde podrás conocer más sobre las brochas de maquillaje.

  1. Aplica delineador de ojos y máscara para pestañas. Sobre todo no olvides aplicar la máscara ya que con las sombras es posible que tus pestañas durante la aplicación de las sombras pierdan visibilidad. La buena noticia es que la puedes recuperar si aplicas una buena máscara.
  2. Escoge la sombra sabiamente si tu piel es grasa, necesitarás un tipo de sombra más bien seco. Las sombras en crema son perfectas porque dan un toque brillante, pero si la piel del párpado es grasa, algunas podrían (correrse)moverse con facilidad.
  3. Cuida tus accesorios, los pinceles deben mantenerse limpios, tanto por la salud de tus ojos como para una correcta aplicación. En realidad, aunque esta suele ser la parte que dejamos para último, recuerda que estamos hablando de (los ojos)de una zona muy delicada , así que la limpieza es clave. Limpia el pincel con agua tibia y (champú para niños) jabón neutro  Recuerda (enjuagar) aclarar muy bien y secar con una toalla limpia de forma horizontal.

Comentarios

comentarios icon

Comments (0)

Publica un comentario

comentarios icon
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
This thread has been closed from taking new comments.